Reseña: “Falling Into Place” de Amy Zhang.

¡Hola narices! Yo se, yo se, ¡hace años, siglos, que no subo una reseña! Y que tampoco subí vídeo el lunes (shameeeee) Lo lamento 😦 Pero por fin termine un libro que movió la mariposita reseñista en mi interior y hoy les traigo esta reseña.

Sin más que decir, vamos a empezar.

Resultado de imagen para falling into place

“En el día que Liz Emerson intenta morir, habían revisado las leyes del movimiento de Newton en la clase de física. Luego, después de la escuela, lo puso en práctica corriendo su Mercedes fuera de la carretera. ¿Por qué? ¿Por qué Liz Emerson decidio que el mundo sería mejor sin ella? ¿Por qué se dio por vencido? Vívidamente contada por un narrador inesperado y sorprendente, esta desgarradora y no lineal novela, junta la corta y devastadora vida de una de las más populares de Meridian High. Masa, aceleración, fuerza, momento – Liz no lo entendía en la física, y aún cuando su Mercedes se precipita hacia el árbol, ella no lo entiende ahora. ¿Cómo nos afectamos unos a otros? ¿Cómo repercuten nuestras acciones? ¿Qué significa ser un amigo? Para amar a alguien? Para ser una hija? O una madre? ¿Es la vida verdaderamente, más que la causa y el efecto?” (sinopsis por Adri Loves Books)

Resultado de imagen para falling into place amy zhang

Esta es la historia de como Liz estrello su auto contra un lado de la carretera y de como sus acciones, pasadas y presentes, afectaron a la gente a su alrededor. La historia esta narrada en segunda persona, con un estilo muy fresco y poco visto hasta ahora, al menos, yo nunca había leído algo asi. Esa es una de mis cosas favoritas.

Yo se que siempre les estoy diciendo “mientras menos sepas, mejor. La trama no es lo importante, son los personajes”. ¡Pero es la verdad! El tema principal de esta historia es la vida, las acciones, las razones y las consecuencias de las acciones de Liz Emerson.

Los personajes principales, y aquellos más afectados y que afectaron la vida de esta chica son sus dos mejores amigas, un chico que tiene una especie de conexión con ella, su madre y su maestro de física.

Resultado de imagen para falling into place amy zhang

La historia esta enfocada a los siete días antes de su accidente. Menciona unas cuantas anécdotas de cuando era pequeña, y otras más sobre puntos importantes en relación a su amistad con Julia y Kennie.

La física es otro de los factores. Parecía que la única materia que parecía estar en el camino de nuestra protagonista era esta, específicamente las Leyes de Movimiento de Newton. Pero eso no importaba, su vida estaba a punto de acabar y no necesitaría saberlas, porque ya no existir para cuando llegara el momento del examen. Ademas, ella conocía las leyes básicas; gravedad, aceleración, masa.

Era lo único que necesitaba para estrellar su carro. Resultado de imagen para falling into place amy zhang

Liz no es la típica chica a la que molestan en la escuela. No. Ella es la bully. Es ella quien hace la vida imposible de las personas que son diferentes, de aquellas que tienen aunque sea la mínima oportunidad de destacar.

Como dije con el narrador, esta fue una de las cosas que me gustaron más. La protagonista no era una mártir, ella era una persona que tomaba malas decisiones, al punto de volverla una mala persona. Y Liz lo sabía, ella estaba consciente de que lo que hacía estaba mal. A pesar de todo, se logra un crecimiento de ciertos personajes, no se ve mucho, pero podemos inferirlo.

Resultado de imagen para if i stay and 13 reasons whyResultado de imagen para if i stay and 13 reasons why

Cuando lo estaba leyendo me recordaba un poco a “Por 13 Razones” de Jay Asher y a “Si Decido Quedarme” de Gayle Forman; como si estos dos libros hubieran tenido un bebe y este fuera el resultado. En el buen sentido. Le di cuatro pugs enamorados en Goodreads.

Y eso es todo ❤ ¿Qué les pareció la reseña? ¿Se animan a leer el libro?

Nos leemos en el próximo post ❤

-plopus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s