Reseña: “Si el Amor Es Una Isla” por Esther Sanz

¡Hola narices! Hoy les vengo con una reseña que es posible gracias a V&R Editoras, ¡muchas gracias! Así que, sin mucha palabreria, comencemos:

20346414

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

Resultado de imagen para si el amor es una isla

Esta historia, como leyeron en la sinopsis, es acerca de Luisa, una chica de apenas diecisiete años que va a trabajar en un hotel en una isla en medio de ninguna parte, donde todo parece sacado del siglo pasado.

Cuando Luisa llega a donde sera su lugar de trabajo, se encuentra con una lista de normas inexplicablemente estrictas, pero sobre todo anticuadas. Ella deberá aprender a vivir en un pueblo tan pequeño como aquel, donde aparentemente nada interesante pasa, sin que sus costumbres y valores interfieran.

Bien, creo que les he hablado de muchísimos libros contemporáneos que son difíciles de reseñar explicando la trama por el simple hecho de que esta no es muy profunda superficialmente; es es uno de esos libros. Pero me alejo del tema; comencemos por lo primero:

Cuando la editorial me envió este libro estaba francamente recelosa, no pensaba que fuera gustarme como me gusto. La cosa es que la portada (la primera imagen) hacia que pensara que se trataba de una típica novela romántica con drama adolescente hasta los poros. Y la sinopsis, por otro lado, nos lleva por un camino más misterioso.

El libro es una mezcla de drama, romance y misterio.

Al principio estaba tan confundida como la protagonista, y a medida que las preguntas a resolver se iban desvelando, me iba comiendo el cerebro tratando de encontrarle un sentido (que claro, no lo tuvo hasta el final, como un rompecabezas)

No quiero decir mucho de lo que son estos secretos, porque arruinaría la experiencia de leer la historia, solo les comento que me pase todo el rato diciendo “Wowowowow” o tal vez diciendo expresiones tales como “¡AL FIN LO DESCIFRE! Espera… No, falsa alarma” Algo parecido a Ginny en el siguiente gif:

Resultado de imagen para what gif tumblr

 En cuanto a los personajes, esta autora se las arregla demasiado bien para desorientarte, hacerte amar y odiar a los personajes al mismo tiempo. En la mayoría de los libros contemporáneos las protagonistas no son de mi agrado, sorprendentemente, en este libro ame a Luisa.

Es una chica con una personalidad super definida; divertida, amable, decidida, curiosa y un montón de otros adjetivos que uf, me encanto. De los demás personajes no diré nada porque, de nuevo, seria privarlos del deleite que es comerse las uñas a morir por saber quien es el bueno. Me veo en la necesidad de usar otro gif reacción:

Resultado de imagen para what gif tumblr

La manera de narrar de la autora es muy fresca y sencilla de leer, ademas de que, como ya mencione, la protagonista es un amor. Una de las cosas que más me gusto de la narrativa fue que al estar contando las cosas intimas de los protagonistas fue de lo más sutil, no se. Por lo regular yo no leo esas partes, me las salto o las veo por encima, pero la manera de plantear las cosas de la autora hizo que fuera algo más que un simple acto.

Ademas, la manera de describir el lugar hizo que agregara Sark como uno de los destinos literarios a donde tengo que ir algún día.

En fin, eso fue toda la reseña, espero que se animen a leerlo, les juro que no se van a arrepentir. Yo le di cuatro punto cinco pugs enamorados por el simple hecho que al final, dos de mis sospechas (que flaquearon todo el libro, pero al final sospechas) resultaron ser ciertas y tengo que darme un poco de crédito.

rat2e

Como lo puse en mi reseña de Goodreads, este libro necesita que más gente lo lea, ¡es fantástico!

Y eso fue todo, espero les haya gustado y se animen a leerlo, ¡les juro que no se van a arrepentir!

¡Mucho love para ustedes!

-plopus

Responder

