Reseña: “Ocho Lugares Que Me Recuerdan A Ti” por Alberto Villarreal

¡Hola narices! Hoy vengo a traerles una reseña de un libro recién salidito del horno. Si navegan por los rumbos de booktube, lo más probable es que conozcan a este chico, y por si no sabían, esta semana su primer libro fue publicado por la Editorial Planeta.

Hace unos días en la Feria del Libro de Monterrey tuve la oportunidad de verlo y tener su libro firmado, haciendo que la urgencia por leerlo fuera mayor y lo terminara en una noche.

¡Sin más que decir, comencemos!

Resultado de imagen para Ocho lugares que me recuerdan a ti

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?

Comencemos por la portada, ¡es super bonita! Creo que tengo algo con las portadas moradas últimamente…

¡En fin!

Resultado de imagen para Ocho lugares que me recuerdan a ti

El libro es acerca de como Santiago re descubre el amor, de como se da cuenta que aveces las cosas no son como aparentan ni como esperamos que sean. Como ya les he mencionado con varios libros anteriores, la riqueza de este libro no esta en su trama si no en sus personajes.

Cuando Santiago conoce a Valentina, su vida da un giro completamente, especialmente sus sentimientos. Cuando ella regresa a Madrid, parece que la vida de Santi esta hecha pedazos, no puede creer que una persona pueda sentirse de esa manera por una tontería como el amor, pero esta totalmente convencido de que lo que siente por Valentina no puede ser algo diferente.

Junto con sus dos mejores amigos, Santi emprende una aventura que hará que descubra más cosas sobre si mismo y sobre la vida, en especial el amor.

a

Esta historia tiene tantas buenas frases que termine por quedarme sin post-it, ademas de que me enamore por completo de los personajes. Como dije en mi comentario de Goodreads, mis favoritos fueron Edgar y Sam, los mejores amigos del protagonista.

Creo que una de las cosas que más me gusto es la amistad de los tres,la manera en que su amistad se transmitía por medio de las paginas fue boom.

Sin embargo Santi no fue un santo de mi devoción, de cierta manera sentía que era un poco inmaduro y aveces se dejaba llevar demasiado sin pensar más allá de sus propias narices. Más bien, como que me frustraban sus decisiones, aunque considerando la temática del libro, es una buena manera de reflejar lo tontos que podemos llegar a ser cuando estamos enamorados. Con todo y todo, es un buen personaje.

Si bien al principio la narración me descoloco un poco, al final del primer capítulo ya estaba conectada al cien por ciento. Con la utilización de modismos regiomontanos, la ambientación de la historia fue lindisima. Aunque debo agregar que el ritmo no siempre es el mejor, pues pasa de ser muy rápido a normal y lento tortuga en pocas paginas.

No soy muy fan de leer libros de youtubers (o booktubers, para el caso), asi que cuando les digo que este libro vale la pena, de verdad lo siento. Si tienen la oportunidad de comprar el libro no duden en hacerlo; es super barato, super corto y super lindo, ademas de que llega a ser muy ligero.

En Goodreads se llevo una calificación de cuatro pugs enamorados ❤

four-stars

¡Y eso es todo! Espero les haya gustado la reseña y que se animen a leer el libro. Nos leemos en el siguiente post, ¡muchos besos!

-Plopus

Responder

