¡Haz tu propio librero! #CreandoPlopusadas

¡Hola yogurines! He decidido que quiero ser yuya y les traigo un tutorial. Na, no es cierto, pero si les traigo un pequeño proyecto que pueden hacer en su tiempo libre, es super facil y muy barato.

Como leyeron en el título, en efecto, es un librero. Este es super útil para aquellos que no tenemos mucho espacio, dinero, o ganas de comprar otro ya hecho.

Cuando les digo que es super barato, es en serio, creo que gaste alrededor de $65 mexicanos.

Sin más palabrería comencemos

Aquí están los materiales que necesitaremos

2

Estos pueden conseguirlos en cualquier lugar donde vendan fruta, algun almacen e incluso en el supermercado (yo los consegui en el mercadito, y me los dieron gratis), no son nada caros (casi regalados) y son muy fáciles de conseguir. Esta será nuestra base principal.

1

Las lijas nos ayudarán a que las cajas estén lisas y no maltraten nuestros libros.Necesitan una lija (hoja) por caja, pero en cuadritos es más fácil utilizarlas.

3

También necesitaremos pintura en aerosol (puede ser de lata, pero esta es más fácil de utilizar). Necesitas una por caja (o una y media para dos). Este es el material más “caro” pero igual, si tienes alguna en tu casa puedes utilizarla, incluso puedes dejarlo sin pintar y queda muy bien.

4

Por último, una caja. Esto es si pintas tu huacal, para que la pintura se concentre en un lugar y quede con mejor pigmentación y te dure más. Esto es totalmente opcional, pero te ahorras mucha pintura.

Y es todo, ahora: el procedimiento

Lo primero hay que hacer es lijar toda la caja, comenzando por los bordes, después por la parte de afuera y por último las paredes interiores.

Como se ve en la imagen, yo lo hice con la lija en un cuadrito, para que me ayude a llegar a las partes donde es más necesario.

No voy a mentirles, esto tarda tiempo y requiere esfuerzo (recomiendo usar guantes, yo me astille unas tres veces) pero una vez que esta terminado, queda muy lindo.

DSC08172La siguiente parte es la más divertida, y es pintar. Para esto, vamos a poner nuestro huacal en la caja, de modo que la parte hueca quede tocando el fondo de la caja y comenzamos a rociar.

DSC08176

Tenemos que comenzar por las caras exteriores para que la pintura que se salga de lugar caiga en las capas interiores y no se gaste demasiada, proseguimos con las capas interiores y terminamos con las orillas y detalles pequeños.

Seca super rapido, asi que no tienes que esperar mucho para pintar la siguiente capa. Una vez terminado, lo único que tienes que hacer es dejarlo secar de diez a quince minutos hasta que creas que está listo para comenzar a poner tus cosas.

DSC08178

Este es el resultado final de una de las cajas, ahora, ¿vemos como queda con libros?

5

Yo ya tenía los otros dos (los más grandes) pero como ven, se ve muy rústico y muy lindo. Espero les haya gustado este pequeño proyecto, si se animan a hacerlo no duden en enviarme una foto!

Nos leemos pronto

Lots of love

-C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s