Reseña: “Aquello que creiamos perdido” por Adi Alsaid

Hola narices, hoy en honor a mi regreso a las redes he decidido hacer una reseña del libro que leí esta semana. Como vieron en el título se trata de un libro que ha causa cierta polémica al ser comparado con Paper Towns.

¡Empecemos!

978841630682

“Cinco extraños. Innumerables aventuras. Un viaje épico para conseguir perderse. Una novela juvenil contemporánea en la línea de Ciudades de papel de John Green.
Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.

Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero.

Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue la capacidad de amar.

Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino”

lgl-map

Let´s get lost está narrado por cinco perspectivas, una por cada adolescente de la historia. La novela comienza cuando Leila inicia un viaje en carretera con dirección a la aurora boreal. De camino a su destino, se encuentra con cuatro chicos los cuales creen tener los peores problemas en el mundo, al borde del vacío (incluso cuando no lo saben)

Ahora, este libro es de esos que la trama no es lo que lo hace único o interesante, sino sus personajes y la manera en la que se desarrollan.

the-signal

El primero en narrar es Hudson, un mecánico apasionado con un futuro bien definido por delante. Cuando Leila llega a su taller, se desconcierta por lo mucho que le atrae esta chica, tan bonita y despreocupada que las palabras se le atoraba en la lengua, como jamas le habia sucedido, sabiendo al instante que su vida no volveria a ser la misma después de conocer a esa chica.

Amo a Hudson. Se que parece que me enamoro de cada chico que leo, pero él no pudo no robar mi corazón. La situación de Hudson, es la menos (y a la vez la más) dramática de todo el libro. Esta parte parecía que conduce al libro a convertirse en algo romántico, pero antes de que empezara ya se estaba terminando.

lets-get-lost-teaser

La siguiente es Bree, una chica que lleva demasiado tiempo en carretera tratando de dejar su casa lo más lejos que puede. Cuando encuentra a Leila, ella sabe que una aventura extraordinaria está por venir. Lamentablemente para ella, todo regresa a su lugar, y tras un evento desafortunado, ella se ve obligada a volver de donde había estado huyendo todo este tiempo, enfrentándose a sus tormentos por primera vez.

Bree es la que menos me agrada. Creo que su situación hace que no me sienta identificada en lo absoluto con ella, si no con su contraparte, pero esto depende de ti completamente. A pesar de que la chica no es santo de mi devoción, debo admitir que su parte es muy divertida y es donde se ve la diversión entre las chicas en su máximo punto.

say-anything3

Después tenemos a Elliot, un chico que lleva enamorado de su mejor amiga desde siempre y un romántico sin remedio. Cuando Maribel lo rechaza estrepitosamente, se encuentra con Leila, que hará todo lo posible para ayudarle a comprobar que los finales de película si existen.

Este chico es mah. Lo odie en los primeros dos párrafos, pero a medida que seguía leyendo, me comenzó a agradar un granito más con cada palabra. Leer a Elliot fue como leer muchas comedias románticas en uno. No se parece en nada a la foto, es solo que en el libro hace mucha referencia a películas (en particular esta escena)

tumblr_nld59sn1b71tmoz5bo1_500

La cuarta en narrar es Sonia, una chica la cual está en el dilema de seguir su corazón o quedarse con la familia perfecta que el destino le había ofrecido. Cuando encuentra a Leila, Sonia esta con el corazón roto, solo con un saco y ropa interior encima y los anillos de una boda en su bolsillo.

Sonia es mi chica favorita. Las situaciones que pasan son muy irreales (y bastante improbables) pero muy divertidas, ademas, creo que es la que lo tenía más difícil de los cuatro anteriores que mencione.

Y por último, nuestra superheroína, Leila.

lets-get-lost-sharable-quote3

Mientras leía el libro, la pelinegra me parecía irreal, casi como un ángel mensajero que iba ayudando a la gente en sus necesidades, pero una vez que lees su perspectiva, las cosas cambian. Te das cuenta de que ella también es humana, y que también tenía que encontrarse a sí misma en el camino.

En fin, creo que el libro está bastante bien como entretenimiento, te deja una que otra enseñanza. Esta lleno de clichés, pero me parecio que el autor sabe manejarlo para que no resulte tedioso.

Les dejo el booktrailer para que le echen un vistazo.

Y eso fue todo, espero les haya gustado la reseña y se animen a leer el libro si no lo han hecho

Lots of love

-C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s