Mis sagas terminadas #PartOne

Hola narices, aquí esta Clary de nuevo con un nuevo post en el blog y el día de hoy les traigo una lista de mis sagas, trilogías, duologias, en fin, libros no autoconclusivos terminados.

¡Empecemos!

Todo esto está basado en cómo agregue los libros a Goodreads así que, probablemente no sea el orden que los leí.

La primera trilogía que está en esta lista es The Hunger Games por Suzanne Collins.

hunger-games-flaming

Esta trilogía la  comencé a leer cuando empezaba recién la promoción de Catching Fire y la termine unos meses antes de que la película se estrenará. La mayoría ya ha oido hablar de este libro, pero les explicare un poco de qué va.

La historia trata de Katniss, una chica que vive en Panem, un país distópico donde cada año se organizan los Juegos del Hambre, que consiste en enviar a veinticuatro tributos (niños de entre doce y dieciocho años) a combatir a muerte en una arena.

the-hunger-games-movie-poster-12162011

Esta serie me gusta muchísimo, y en su momento llegó a ser una de mis favoritas. Hay cuatro películas basadas en sus libros, así que, si no han leído los libros o visto las peliculas, se los recomiendo mucho.

the2bmortal2binstruments2bcomplete2bdos2bx2btres

La segunda serie que he terminado, es Cazadores de Sombras; Los Instrumentos Mortales por Cassandra Clare Como ustedes ya habran leido, esta saga es mi favorita de todos los tiempos.

La comencé a leer cuando estaba en primero de secundaria y quede enganchada al instante. Creo que fue la saga que me ayudó a comenzar a leer más fantasía, pues en esa época leía casi puro romance.

La historia es acerca de Clarissa Fray (como yo, ju) que recientemente descubrió que todo lo que conocía como verdadero es mentira. Su pasado es borroso y ella es parte de una especie llamada Nefilims o Cazadores de Sombras, que se dedican a proteger al mundo de los demonios.

the-mortal-instruments-city-of-bones-2013

Los libros fueron adaptados a la pantalla grande en 2013, y este año se ha estrenado la serie de televisión de la que ya les he hablado en el blog, por ABC Family. En lo personal y a pesar de que no fue muy exitosa, yo prefiero la película.

 

La tercera saga que les estaré mencionando es Hush Hush por Becca Fitzpatrick. Esta saga la leí y termine cuando tenía trece años. En su momento fue un completo bom a mi sistema, y creía que era la mejor saga del mundo.

Vale, que los recuerdos de la serie son bonitos, pero no estoy segura de que si lo vuelvo a leer me guste tanto como en su momento.

hush-hush

Hush Hush es acerca de una chica, Nora Grey, la es bastante despistada. Por lo que parece, tiene una vida normal, hasta que la cambian de compañero de pupitre y tiene que lidiar con Patch, un chico bastante misterioso y problemático, que eventualmente, la metera en lios que ella no imaginaba que fueran reales.

Esta serie combina el romance con la fantasía. Si se leyeron el primer libro, e incluso el segundo y abandonaron la serie, déjenme decirles que necesitan terminarla. Los últimos dos libros son los mejores.

netflix-logo-e1437872656470

La saga no tiene ninguna adaptación pero se rumorea que Netflix sacara una serie basada en los libros.

harry-potter-audiobooks

Continuamos y la cuarta saga terminada es una que no debe ser sorpresa para nadie ya que hicimos todo un book tag cuando la termine y es ¡Harry Potter! por J.K Rowling

Como saben, el verano pasado termine de leer la saga en un mes (aplausos) y me fascino. Aunque bien pude haberla disfrutado más sin los spoilers que giran por el mundo me gusto muchísimo.

Estos libros son ideales para introducirse al habito de la lectura, y los recomiendo muchísimo.

La historia es acerca de Harry, un niño huérfano que vive con sus malvados tíos, que al cumplir los doce años descubre que es un mago y que ha derrotado al mago más poderoso de todos los tiempos.

harry-potter-films

Esta saga ha sido adaptada al cine en ocho películas, con una próxima a salir junto una obra de teatro.

Continuando con el conteo tenemos a la saga de Twiligth por Stephanie Meyer. Como ustedes saben, yo no leí estos libros como la mayoría de las personas, si no hasta el año 2014.

twilight-books

Así que mi opinión de los libros no esta basada en recuerdos, otros comentarios, o prejuicios si no en mi perspectiva.

La saga Crepúsculo consta de cuatro libros, una historia corta y un remake de genero fantástico. Nos cuenta la historia de Bella Swan, una chica bastante torpe que va a vivir con su padre a Forks, un pueblo en medio de la nada, donde conoce a Edward, un chico bastante misterioso que no resulta ser como aparenta.

Creo que estos libros están bien para iniciarte en la lectura, en un fandom o comenzar con lo más bajo de vampiros. No es la octava maravilla, pues tiene mucho relleno y paja, sin embargo no es la peor novela que he leído.

the-complete-twilight-saga-movie-poster

Esta saga fue adaptada a la pantalla grande en 2008, con cinco películas para poder disfrutar.

the_maze_runner_saga_completa__en_pdf_by_pamemonserraat-d759jea

En el puesto numero seis tenemos a The Maze Runner por James Dashner. Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, y me refiero como un conjunto. La historia es fascinante y la manera en que Dashner te transporta a esa realidad es fantástica.

Esta saga esta conformada por cinco libros, tres de la historia principal, una precuela y un libro con material adicional.

The Maze Runner nos cuenta la historia de Thomas, un chico que despierta en un elevador completamente solo y con su nombre como único recuerdo.

Si no le han dado una oportunidad a esta saga, les recomiendo que se la den, es espectacular en muchos sentidos.

the_maze_runner_poster

Ha sido adaptada al cine con sus dos primeras entregas, y la tercera en proceso de rodaje.

Oscuros por Lauren Kate es una de las sagas que más recientemente he concluido, y que me enamoro por completo.

a58937edd69214bbf247bf7b4500bc45

Consta de cuatro libros narrados en tercera persona y unas cuantas historias cortas.

La saga Fallen nos cuenta la historia de Lucinda y Daniel, almas enamoradas que mueren y reviven eternamente esperando encontrarse en otra vida. Solo que esta vez, hay algo diferente; Luce no muere cuando Daniel la besa, y eso significa que la maldición este por llegar a un punto decisivo.

La historia combina romance con fantasía y todo es maravilloso. Aunque hay muchas malas criticas de la serie, a mi me encanto de principio a fin. Los personajes se ganaron un cachito en mi corazón.

fallen-movie-cast

Al igual que las anteriores, este libro ha sido adaptado al cine, y aunque la película se ha terminado de filmar hace varios años, aun se desconoce la fecha de lanzamiento.

Bueno narices, aquí concluye la parte uno, en unos días estaré publicando la segunda parte para que estén la pendiente del blog.

Nos leemos pronto

Lots of love

-C

 

Responder

