Shadowhunters, la serie (Opinión)

Hola, hola narices, ¿como estan? ¿Cuantos Nefilims y Submundos ya vieron la serie de ABC Family sobre The Mortal Instruments?

mortal-instruments-tv-series-shadowhunters

Bueno, esta nena aqui ya la vio y tiene una opinión acerca de ella.

¿Listos para leerla?

Lo primero que quiero decir es; si están esperando una adaptación fiel al libro, ni siquiera lo piensen. La película es mucho mejor en ese aspecto.

cs

En cuanto se estrenó el capítulo deje lo que estaba haciendo y corrí a verlo. Y me decepciono un poco lo que vi.

Yo sabia que seria muy diferente al libro, pero no me imaginaba cuanto. Por más que me duela decirlo (ustedes saben que CDS es mi saga favorita), me pareció un chiste.

Muchas de las cosas me parecieron absurdas y sin coherencia.

En resumen y sin mucho spoiler, no me gusto.

shadowhunters-screenshot

Sin embargo no todo fue del todo malo. Algunas de las actuaciones me convencieron bastante y otras me sorprendieron muchísimo más.

cf8bsssweaa6ut8-large

Por ejemplo, la de Kat. Yo era de las que no estaban muy convencidos con su actuacion despues del trailer y el primer adelanto de la serie, pero cuando vi el capítulo fue completamente diferente.

La cosa es que, Clary de la serie es diferente a la del libro por mucho, sin embargo la actuación de McNamara fue muy buena, desde mi punto de vista.

cichxijueaav0sr

Alberto Rosende, sin duda, fue el mejor de todos. Simon es uno de los pocos personajes que mantienen su esencia casi completa, y su actuación fue exquisita. Me convenció totalmente de que el merece ser el mundano más adorable (lo dice una defensora de Robert, tengan eso en cuenta)

Dominic también fue muy bueno en su papel de Jace, Emeurade es perfecta para Izzy, aunque como la pintan en la serie es millones de veces más sweet que en el libro. No me gusto.

shadowhunters-on-set-shadowhunters-tv-show-38560842-1024-776

Todos los demás personajes estuvieron bien, normal y nada destacable, la mayoría hizo un buen trabajo.

Excepto uno y el que me dolió más que todos: Magnus Bane.

9493c30a4aa4992871ef511f577286b9

Tenía muchas esperanzas puestas en Harry para que hiciera un buen trabajo como Magnus pero lo poco que llegue a ver no me gusto para nada.

Los cambios en cuanto serie/película fueron magistralmente grandes, llegado al punto que no tenia ni idea de lo que estaba ocurriendo.

Creo que es rescatable el hecho de que me haya reído un montón, incluso cuando no fue bueno en todas las ocasiones.

Mi recomendación es: Si eres de esos fans que por cualquier cambio de libro-adaptación te molestas, o simplemente no te gusta, no lo veas. Lo único que ocasionará es que te enfades, y nadie quiere eso. Aunque si tienes curiosidad, adelante, solo manten la mente abierta.

giphy

Bien, que si eres de esos que toman los cambios de manera positiva, adelante, estoy segura de que te va a encantar.

tumblr_inline_n4wmdqvphi1qh2kpf

Por otro lado, si eres de los que se molestan con los cambios, sin embargo no nos del todo cerrados al respecto y pueden ver el programa como algo individual y no una adaptación, dale una oportunidad, quien quita y te termina encantando.

tumblr_m3hnpy5zp41r7ifqv

Por mi parte, seguiré viendo la serie, le daré una oportunidad más con el segundo capítulo (gracias Alberto por ello) y veremos que pasa.

Y eso es todo, ¿que les parecio a ustedes?

Okay, esto es algo muy aparte del tema de Shadowhunters, pero como Potterhead me veo en la necesidad de elevar mi varita al aire por nuestro querido Profesor Snape, Alan Rickman, ha fallecido.

y otro recibió a la muerte como una vieja amiga

Que en paz descanse tan maravilloso actor.

En fin, nos leemos en otro post narices, espero les haya gustado y me digan si se animaron a verla o no.

All the love

-C (acá Plopus)

 

Responder

