Reseña doble: “La Reina” y “La Favorita” por Kiera Cass

Hola narices de corazón, ¿Cómo están? Sé que los tengo un poco abandonados pero no había leído nada en estas últimas semanas, y el hacer tags estaba cansándome un poco.

Me puse las pilas para terminar mi reto de Goodreads y así traerles una reseña al blog que bien nos hace falta.

Porque quiero recompensarlos, les traigo dos mini reseñas de una saga que ustedes saben me encanta, y se ha vuelto muy popular en los últimos años.

the-selection-series

¡La selección!

La autora Kiera Cass ha publicado historias cortas de la trilogía, El Príncipe y El Guardian de las que pueden encontrar reseña aquí en el blog (tengan piedad, que fue de las primeras reseñas)

Hace unos meses, la autora decidió que el punto de vista de Maxon y Aspen no era suficiente, y complaciendo a los lectores nos trajo el POV (Point Of View) de la reina Amberly y Marlee.

¿Empezamos?

La Reina

Print

Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.
No se pierdan esta novela digital original ambientada en el mundo cautivante de Kiera Cass, la autora de la saga best seller #1 del New York Times, “La Selección”. Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon…y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.

Ahora, mi opinión.

Empezando con la historia de la madre de Maxon, esta nos cuenta el punto de vista de la Reina de Illea durante su selección, es decir, cuando conoció al muy odiado Rey Clarkson.

93da290dbd0dd8006005be0885bc7897

Leyendo a Amberly no pude si no aumentar mi cariño por este personaje. La mujer que es la reina es la misma chica que entro en la selección, su carisma y devoción por el Rey se entienden de una manera más profunda.

893ff682c1f097295476c70f2b460b92

¿Cuántas no nos preguntamos cómo es que alguien tan lindo como ella puede amar a una persona como el Rey?

En este libro, entiendes perfectamente el porqué de sus acciones a través de los libros de la saga.

Confieso que antes de comenzar a leerlo, tenía la sensación de que la personalidad de Amberly sería algo parecido a América, y que la personalidad de la reina Abby (la madre de Clarkson) seria parecida a la de Amberly pero fue todo lo contrario. Es el total opuesto a América, en carácter, actitudes y razones para estar en la competencia. Al igual que Clarkson.

Esta es mi tercera selección y me ha parecido fantabuloso, cada una diferente a la anterior.

635f9f913d6ca7532e98cab0a47bfa22

Cabe mencionar (y muchas me mataran por esto) me encariñe un poco con el Rey. Y es que en el momento en que lees el cariño que él y Amberly forjaron poco a poco en su selección (creanme, fue al tiempo de un  caracol), y que puede tener sus momentos dulces, entendemos que es una persona, que sufrió montonales, y que lo que muestra en la selección es simplemente el reflejo de lo que sus padres le enseñaron.

tumblr_nftk7rs4kb1tgzlquo2_1280

He escuchado y leido malas criticas de este libro, pero la verdad yo no sentí ninguna de esas cosas. El tiempo en el que se encuentran es muy diferente al de ahora, por lo que ciertas actitudes en los personajes resultan desconcertantes, sin embargo, no demoledoras como se puede llegar a expresar.

Si son fans de la saga como yo, les recomiendo que le den una oportunidad.

La Favorita

28102449-256-k59819

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

screenshot_2015-10-13-16-49-46

Este libro es simplemente, mi historia corta favorita de toda la saga. Marlee y Carter son sin duda una de mis parejas favoritas de todos los libros. A pesar de que solo salen como tal en pequeñas ocasiones, fue todo lo que bastó para que yo quedara encantada.

tumblr_namc1xpzfd1taecbio1_500

La historia comienza más o menos, en mitad de la Élite, y está relacionada con el tiempo en que se narra el guardián.

Está narrado desde la perspectiva de Marlee, desde el momento en que está en la celda esperando su castigo por traición, hasta poco después de su vida como casada y ocho.

tumblr_mt8rgz5xv11rc8i8yo1_500

En esta historia podemos ver más de la personalidad de La Favorita, como fue que se creo la relación entre ella y Carter, y como se sentía al estar dentro de la competencia.

tumblr_n4wrf3mjlj1s2hkvqo3_500

No quiero ondar más en detalles pues es mejor que lo lean y se den cuenta, se los recomiendo muchísimo.

Pueden encontrar ambas historias en formato digital, o bien si prefieren físico hay dos opciones.

La primera (y la que yo tengo) es este libro:

la2bselecci25c325b3n2bhistorias2b2

En español, con solamente las dos historias. O bien, este otro

sam_9015

Que esta en ingles, además de La Reina y La Favorita tiene algunas cosas extras que estoy seguro les encantaran, como por ejemplo, las historias cortas de El Principe y El Guardia, un epílogo exclusivo y extra de La Elegida entre otras cosas.

Y eso es todo, espero que les haya gustado, que se animen a leerlos y los disfruten.

All the love

-C (áca, Plopus)

 

Responder

