Book Tag:” (Almost) A Writter” #12

¡Hola narices! ¿Como están? Se que toca reseña, pues hace mucho que no hago una, pero, encontré este tag en el canal de Susurros Literarios y no pude resistirme.

Ustedes ya saben que escribo, incluso algunos de ustedes me leen, así que pensé que esto es perfecto.

¿Empezamos?

1. ¿Desde cuando escribes?

large1

Escribo desde que tenia 12 años, osea, hace tres años. Nunca tuve la confianza suficiente para escribir algo por mi cuenta, pues siempre estaba pensando nunca voy a poder ser tan buena como x persona.

Hasta que comencé a escribir fanfics, por que, seamos sinceros, con los fanfic tienes lectores asegurados.

large

Primero fue uno de One Direction (que es una basura) y después uno de los Juegos del Hambre (que es basura igual, pero menos)

2. ¿Escribes con música? ¿Tienes alguna preferencia a la hora de escribir?

Si, escribo con música, y si, también tengo preferencia a la hora de escribir.

large2

El soundtrack de El Club delos Incomprendidos, Shaw Mendes, One Direction, Sleeping with Sirens, The Vamps, Ed Sheeran, Sam Smith, Nathan Sykes, Taylor Swift y en general, cualquier artista en mi lista de reproducción de Spotify.

Me ayuda a concentrarme y aislar los ruidos de mi alrrededor.

3. ¿Eres escritor mapabrújula?

large3

Creo que depende de la historia que este escribiendo. Por lo regular, pienso mucho acerca de lo que voy a hacer con la historia, pero al momento de escribirla, la mayoría de las veces, termina en un punto completamente diferente al que tenia pensado.

Así que se podría decir que soy una combinación de ambos estilos.

4. ¿Sueles escribir siempre del mismo genero?

Si y no. Escribo fantasía, romance, ficción general y uno de mis próximos proyectos sera una distopía, así que me atrevo a decir que no.

superthumb

Me gusta combinar varios de ellos en una sola historia, pues creo que le da un enfoque completamente diferente.

5. ¿Llevas algo encima que te salve de algún apuro?

large4

Por lo regular, no salgo mucho, y cuando lo hago es con mi familia. No llevo ninguna libreta o agenda donde pueda anotar las ideas, así que lo que hago es tomar fotos (ya sea con el teléfono o mi cámara) o en alguna servilleta.

Improvisar es mi algo

6. ¿Donde y cuando sueles escribir?

Escribo en mi cuarto, en la cocina, en el comedor, en el baño, donde sea, mientras sea en mi casa.

La única ocasión en la que he escrito fuera de ella fue una ocasión en el instituto, que estaba completamente sola y me puse a continuar con una de mis novelas, pero nada más.

large5

Escribo cuando tengo tiempo, inspiración o en la madrugada cuando no puedo dormir.

7. ¿De que tema te gustaría hablar en algún momento de tu vida?

Del divorcio. Se que es un poco extraño, pero he buscado libros que se enfoquen a este tema pero no he encontrado ninguno.

large6

Me gustaría abarcar tanto los divorciados como los afectados a raíz de esto, no legalmente si no sentimentalmente hablando, lo que sienten los involucrados, los hijos, familias de ambas partes, amigos, etc..

8. Si pudieras viajar para escribir ¿A donde irías?

A todo el mundo.

large8

Lugares donde haya castillos como Inglaterra, me gustaría ir a España, a Australia, algún archipiélago, y a todo México.

large7

Creo que cualquier lugar diferente a mi ciudad me traería, aunque sea, una pizca de inspiración. El simple hecho de respirar otros aires siempre es bueno para la imaginación.

9. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Hay millones de libros que me hubiera gustado escribir, el que esa idea se me hubiera ocurrido a mi primero es un pensamiento constante en mi mente.

large9

Pero uno de los libros que me hubiera gustado escribir es V is for Virgin de Kelly Oram, o cualquiera de esta autora en general.

Ustedes saben lo mucho que amo sus libros, y la forma en que aborda temas tan sencillos que pueden resultar complicados a la hora de plasmarlos en papel.

10. ¿Si te pudieras quedar con alguno de tus personajes, con quien seria?

large (3).jpg

Amo a todos mis personajes (incluso a los que son malos), todos son mi adoración, y si pudiera, me casaría con todos y cada uno de ellos.

Pero mi nena bella, mi princesa, es Eileen de The Perks of Being a Princess.

large10

Si pudiera sacarla del libro y hacerla mi mejor amiga, lo haría. Es la protagonista de la primer novela que escribo por mi cuenta y le tengo un cariño inmenso.

De todos modos, si me dieran la oportunidad, los sacaría a todos los personajes.

10. ¿Te gustaría publicar en algún momento?

Si, por supuesto.

large11

No todas mis obras, claro, pero si algunas de ellas. No por la fama, o el dinero o lo que sea, simplemente me gustaría que la gente me leyera y que de alguna manera pueda afectar de manera positiva, aunque sea, en alguna persona.

11. ¿Tienes alguna anécdota que siempre recuerdes sobre la escritura?

Si tengo una. Le recomendé a una de mis amigas una de mis novelas sin decirle que era mía, argumentando que era una de mis favoritas y que era tan buena que tenia que leerla.

Ella accedió y la leyó hasta donde yo había publicado, y cada vez que subía un nuevo capítulo fangirleabamos al respecto y todo eso.

large1

Después de unos meses, me decidí decirle a mi grupo de amigas que iba a publicar mi primera novela con otra chica (no la que le había recomendado) y les mostré la portada.

Mi error fue que en esta está mi usuario de Wattpad, y mi amiga casi se da cuenta que la historia que le recomendé era la mía. Pasaron unos ¿10 minutos? Y la culpa me carcomió y le conté todo.

MSDHAPO EC037

Al principio se molesto un poco, luego me golpeo muchas veces y al final me dijo palabras tan lindas que me hicieron chillar.

Y si… ¡Esa es toda la historia!

12. ¿Qué es para ti la escritura?

Uf, ¡que no es!

large14

Escribir para mi lo es todo. Mi pasatiempo favorito, mi diario de sueños, mi lista para hacer en un futuro, mi desahogo, mi mejor amigo, mi mayor apoyo en los momentos difíciles.

large15

Mi tren de escape de la realidad

Creo que el escribir siempre saca lo mejor de mi y me ayuda a crecer de una manera que nada más podría.

Y eso es todo por el tag, espero les haya gustado. Fue lindo expresarme ya no solo como lectora si no como escritora.

Nos leemos pronto, les tengo muchas sorpresas en Diciembre

All the love

-C (acá Plopus)

Responder

