Reseña: “Puro” por Julianna Baggott

¡Hola narices! No, no andaba muerta y si, ya termine con mis exámenes. Hoy y después de muchísimo tiempo les traigo una reseña, ¡yay! Me puse las pilas y leí un libro que puedo recomendarles.

¿Empezamos?

“Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…”

“La Tierra ha sido arrasada. Una se­rie de Detonaciones destruyeron el mun­do tal y como la joven Pressia y los de­más lo conocían. Una gran nube de polvo y ceniza aún cubre el cielo; plantas y animales han mutado en aberraciones de la propia naturaleza. Todo es horrible y desesperanzador, hasta el punto de que algo simple y bonito, como un juguete de alambre, se ha convertido en una pode­rosa moneda de cambio.

Muy pocos sobrevivieron, y los que tuvieron la suerte o la desgracia de hacerlo tienen secuelas de por vida para recordarlo: malformaciones, cica­trices, fusiones…

Sólo unos pocos elegidos se salva­ron de la radiactividad: los habitantes de la Cúpula, unos cuantos afortunados que formaban parte de un plan de prueba para evacuaciones civiles. No sufrieron daños, lo observaron todo desde la leja­nía y han seguido con sus vidas como en el Antes. Los llaman Puros y Perdiz es uno de ellos.

Pressia y Perdiz ignoran la existen­cia el uno del otro, pero la vida de ambos se entrecruza cuando Perdiz lo arriesga todo para escapar a ese mundo asolado con la esperanza de encontrar a su madre perdida. Allí, descubre que todo es aún peor de lo que esperaba…”

Puro cuenta la historia de Pressia y Perdiz, dos chicos tan diferentes en tantos sentidos; su vida, su familia, el como crecieron. Pero con más cosas en común de lo que ellos mismos pueden imaginar.

La historia comienza cuando Pressia, por un lado, esta por cumplir dieciséis años, lo que significa que su nombre figurara en la lista de la ORS (una organización, casi un gobierno para los miserables de fuera) y sera reclutada para convertirse en un soldado, para ser asesinada o convertirse en una rata de experimentos.

Esta asustada, no quiere dejar a su pequeño bicho Freedle, ni a su abuelo, pues son todo lo que tiene, pero sabe que no tiene alternativa. Todo lo que puede llevar con ella, por no tener otra alternativa, es la cabeza de muñeca fusionada a su mano,

Cuando conoce a Bradwell, un chico con pájaros en la espalda, piensa que tal vez hay esperanza, que tal vez, después de todo, no este del todo sola.

Todo hasta que se encuentra con El Puro.

Por otro lado Perdiz esta cansado de todo, de vivir en la Cúpula, de la muerte de su hermano Sedge y su madre, del rebaño, de su padre.

Esta harto de que su cuerpo no responda a la codificación como debería, de no ser lo suficiente apto para nada.

Su vida cambia cuando una serie de hechos hacen que se de cuenta, que tal vez su madre no este muerta, que solo tal vez, este viva en alguna otro lado de la Cúpula; con los miserables.

Perdiz escapa de donde ha vivido la mayor parte de su vida pero no puede llamar hogar, todo para reunirse con su madre. Parece que no sobrevivirá un día fuera, no hasta que se encuentra con una de los Miserables.

Dentro de la Cúpula también esta Lyda, una chica ejemplar, su madre tiene un puesto importante, y ha empezado a desarrollar sentimientos hacia Perdiz.

Ella no esta consciente de todo lo que eso le traerá en un futuro.

Y fuera, también con aquellos que están fusionados, se encuentra Il Capitano, con su hermano siempre en su espalda, es el soldado de la ORS al que se le ha encomendado capturar a Pressia, pues al parecer, ella es una pieza importante para su superior, en una misión crucial.

Este libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista  de los personajes que recién mencione.

Puro esta ambientado en un futuro apocalíptico, donde después de Las Detonaciones (bombas que destruyeron y fusionaron todo lo que había en la tierra) la tierra se divide en Puros y Fusionados, los que están dentro de la Cúpula y los que no.

Leí este libro en época de exámenes, y tarde muchísimo en terminarlo. Me gusto, mucho, de verdad, pero no estoy segura de darle las cuatro estrellas.

Y es que, a pesar de que tiene buenas, escenas y un ritmo constante, me aburrí en la mayor parte del libro. Y no era porque lo que pasaba en las paginas fuera aburrido o con relleno, simplemente no terminaba por obtener toda mi atención

Cuando comienzas a entender lo que pasa, y porque pasa todo comienza a mejorar, especialmente en los últimos capítulos.

Una cosa que me encanto de el libro fueron los personajes, todos tienen esa pizca de humanidad que lo hace tan reales. A pesar de lo diferente que es su vida a la de nosotros, puedes identificarte con ellos.

El romance es casi nulo en esta historia, así que si eres un anti romanticismo, puede que este libro te guste. Aunque como dije, casi nulo, hay un poquito de el esparcido entre sus paginas

El mundo que Julianna crea es maravilloso, y te hace darte cuenta de muchas cosas que están pasando actualmente, de como podemos terminar en un futuro.

En conclusión, les recomiendo que se lean el libro. Es muy bueno, y tal vez ustedes puedan disfrutarlo lo que yo no pude. Le daré otra oportunidad y cuando ya no tenga tantos libros pendientes, lo volveré a leer.

Tal vez mi opinión cambie.

Les dejo el trailer para que le echen un vistazo

Espero les haya gustado, nos leemos (espero muy pronto) en otro post

Fierce & Love (¡ya cambio!)

-C (acá Plopus)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s