Entrevista a Niam Jay y recomendaciones #WattpadTime

Hola narices de mi corazón y mi alma entera. Se que no les he traído ninguna reseña, y me disculpo, no he leído libros que sean una primera parte, o bien, una saga completa seguida (si me siguen en Goodreads, probablemente se dieron cuenta), así que… bueno, les traigo lo más parecido a una reseña que puedo hacer y son ¡recomendaciones! Ademas de un regalito extra, y si, es una entrevista.

Esta chica, tiene una obras magnificas, y a pesar de que es reconocida, para mi no lo es lo suficiente, y quiero que todos ustedes pasen por al menos, una de sus novelas.

¿Les parece si conocemos algunos de sus trabajos?

Niam Jay es autora de ocho obras publicadas en Wattpad, 5 de ellas completas y tres en proceso. Para que crean lo que digo acerca de los fanfics, Niam es un claro ejemplo de que no todos estos son malos, y algunos valen muchísimo la pena.

Estas dos que ven aqui, son sus dos primeras historias, ambas fanfics de la banda “Big Bang”.

Big Love♥ con 169K lecturas y 5.3K votos y My Beautiful Guide con 22K lecturas y 1K votos

Las siguientes, son la serie de “Planeando Desastres” con Plan B y Unplanned como los dos primeros libros. En los cuales, Plan B esta terminada y la pueden comprar en Amazon, y Unplanned aun esta por terminarse.

 

PLAN B

Tras descubrir un inesperado secreto, la tranquila vida de Shailene Miller se convierte en un desastre que ella no está segura de poder —o querer— manejar.  
Shay no soporta el drama, y, sin embargo, ha terminado en el medio de uno. 
Histérica, desconsolada y con el corazón roto por culpa del dilema que atraviesa, Shay termina su reciente —y a punto de ser oficial— relación con Axl Jones sin darle una explicación real de sus motivos.
Axl es su mejor amigo y el autor del plan B que los ha llevado a compartir besos casuales durante los últimos meses. 
Volver al punto en el que estaban antes de dicho plan no será fácil.
¿Hacer lo correcto o ser feliz? 
Él no puede aceptar volver a ser solamente amigos…
Ella está convencida de que no hay mejor opción.

UNPLANNED

Matt siempre ha pensado que el entrenador Wilson lo odia, es por eso que le resulta toda una sorpresa cuando éste personalmente lo invita a venir con él a su pueblo natal para participar en la liga de verano que organiza cada año.

Matt no parece muy entusiasmado con la idea… eso hasta que ir a ese pueblo de Tennessee se convierte en la forma perfecta de evitar volver a casa, donde le esperan las insufribles discusiones de sus divorciados padres.

Ahora él está decidido a ir a Auburntown con el entrenador Wilson…
¿Quién iba a decir que él no sería el único rostro conocido que Matt se encontraría allí?

Alexis Howe está en Auburntown para pasar el verano con su familia, ella tampoco esperaba encontrarse con el asediado playboy de los Bruins en sus vacaciones de verano. De hecho, la idea de tener a Matt cerca suena como toda una pesadilla para Alexis. El hecho de que él esté justo allí, donde están su familia, amigos y prácticamente toda su vida, significa dejar entrar a un intruso a su mundo.
Y a ella no le agradan los intrusos…
Y tampoco Matt.
¿Qué pasará ahora que inevitablemente tengan que pasar más tiempo el uno con el otro?

La siguiente es un oneshot, que es otra de las cosas que aveces no se valoran mucho en la literatura, pero sin duda, son de lo que más dejan marca en nuestros corazones.

Aloysius ha sufrido un accidente que le ha arrebatado sus recuerdos y con esto, prácticamente, su identidad. 
Su vida ahora se compone de demasiadas preguntas sin respuesta.
Él se ha convertido en un rompecabezas al cuál le hacen falta la mayoría de sus piezas.
Vivir con ese agonizante sentimiento de vacío no es vida, y Aloysius lo sabe. Y él sabe también que daría lo que fuera por encontrar aunque sea una sola respuesta.

Otra de sus obras es Big Love, en esta ocasion, como una historia con personajes propios y salidos directamente del horno que es la imaginación de Niam

Tras un par de desagradables sucesos, Lara decide dejar Londres y huir hacia París, donde un viejo amigo de su hermana la espera para tenderle la mano. 
Alain Fontaine es el chico ideal de cualquiera, y ella lo sabe al momento de verlo. Vivir con él parece la cosa perfecta, pero los defectos nunca pueden faltar en la vida de Lara.
En este caso el defecto principal tiene nombre y apellido. 
Tyler Deffendall. 
Tyler es el mejor amigo de Alain y su compañero de departamento. Él es complicado, bromista y cambia de humor tanto como alguien podria cambiar de calcetines. Es por eso que, con la llegada de una nueva huésped a la casa, las cosas podrían salirse ligeramente de control. 
Una chica, dos chicos. 
Uno de ellos es un caballero... Y el otro, el otro tiene salud. 
¿Podrá Lara comenzar una nueva vida junto a ellos sin meterse en demasiados problemas?

Un Café para Olvidar es una de las más recientes de esta chica, y una de las más queridas.

Lyla sabía que un café no sanaría su corazón. 
    No le devolvería el tiempo, ni las sonrisas. 
    No purgaría sus lágrimas.
    No enmendaría sus sueños rotos.
    Pero, al menos, le concedería eso a Caleb.
    Sería la última cosa que haría por él.
    Le daría un café para olvidar.

Y por ultimo, #8 en Ficción General y una de mis favoritas, Definitivamente No El Chico Bueno (las boybands son mi debilidad)

James amaba lo que hacía.
    Su música...
    Compartir el escenario con sus amigos...
    Sus fans...
    Y amaba a Bonnie.
    Era feliz... hasta que ella se fue.
    ¿Qué ocurre cuando un sueño se torna en pesadilla?
    La fama se convirtió en su maldición...
    Y la soledad... en su refugio.
    En medio de su amargura, James conoce a Emma.
    Ella era todo lo que él no necesitaba en su vida.
    Y sin embargo estaba ahí...
    empujándolo a un peñasco de contradictorias emociones.
    Ella era solo una chica que no pertenecía a su mundo.
    Volverse a enamorar no fue su elección...
    Luchar contra ello, esa era una opción.

Todas sus obras son obras maestras, son tan buenas, que duelen no tenerlas en físico. Les aseguro que cualquiera que lean les dejara con más ganas de leer a esta chica.

Ahora, ¡lo mejor de todo, la entrevista!

Estuve platicando con Niam y estas son algunas de las preguntas que le hice,

1.¿Es Niam tu nombre real? Si es un pseudonimo, ¿Porque “Niam Jay”?

¡Hola! Bueno, todos están curiosos sobre esto jejeje Niam no es mi nombre real, lo uso como una combinación de mi segundo nombre y el de un artista que solía gustarme mucho (aun lo hace). Le añadí el “Jay” por el sonido de la letra J en inglés, ya que muchas personas importantes para mí tienen esa letra en su nombre/apellido.

2. ¿Como conociste Wattpad?

Pasa que solía escribir popfics y los subía en páginas de facebook, entonces en uno de esos famosos cambios hormonales de Facebook, este decidió limitar el uso de palabras en las descripciones de las fotos (que es donde publicaba mis historias). Era molesto. Y también era cansado tener que etiquetar a las personas para que se enteraran de la actualización, así que comencé a buscar alternativas. Me enteré de “Movellas” por el libro “Secretos en el backstage”. Creo que buscando sobre ese sitio fue que hallé wattpad, si no me equivoco.

3. ¿Cuando descubriste que te gustaba escribir?

A los catorce o quince años comencé a escribir como una actividad clandestina y simplemente por diversión, fue hasta que cumplí veinte, más o menos, que me di cuenta que de que me gusta escribir más que por un simple hobby, que deseo esforzarme en mejorar y ser buena en ello.

4. ¿Que edad tienes?

Tengo veintidós años.

5. ¿Como te llega la inspiracion, tienes algun ritual o actividad que despierte el arcoiris de la imaginacion en tu interior?

Ningún ritual ni canción especifica. Siempre digo que la inspiración es una perra, mi favorita, me abandona y llega cuando menos lo espero. Puede surgir tan pronto con una situación cotidiana como ver una película, oír una canción o ver a dos personas en la calle e imaginar una historia entre ellos.

6. ¿Hay alguien especial en tu vida que inspire a los maravillosos chicos que creas?

¡Músicos y actores! Jajaja soy una fanatica consagrada, lo he sido desde que tengo memoria. Mi primer platónico fue Daniel Radcliffe y he tenido varios más en el transcurrir de los años. Tal vez no están de manera física presentes en mi vida, pero de alguna manera ellos me inspiran. La vida de James, por ejemplo, surgió cuestionándome acerca de la realidad de los famosos. ¿Cuánto de lo que vemos es real? ¿Cuántas sonrisas? ¿Quién sabe cuantos demonios viven en ellos y los ocultan debajo de sonrisas para el público?

7. ¿Si pudieras casarte con alguno de tus protagonistas, quien seria?

Jajajaja esto es tan, TAN, injusto. ¿Puedo casarme con todos y vivir en una feliz poligamia? Jajaja

8.Sabemos que recien publicaste tu novela en papel, ¿Que se siente tener ” Plan B” en fisico?

Tener algo que surgió en mi cabeza en físico es, definitivamente, un sentimiento demasiado genial. Indescriptible, si se me permite decir. Es emocionante, me atrevería a compararlo con el nacimiento de un hijo, aunque de esos nunca he tenido uno por lo que la comparación podría no ser adecuada.

9. ¿Lo mandaste a una editorial o lo autopublicaste? Si es asi, ¿como le hiciste y que recomendarias?

Fue autopublicación. Me encargué de todo el proceso yo misma, desde la edición, maquetación, diseño de cubierta. Ciertamente es muy desgastante hacer todo el trabajo sola, pero, eso sí, no es imposible. Así que si alguien quiere intentarlo, no pierda el animo, createspace es una excelente opción para autopublicarse.

10. ¿Cual es el comentario o teoria más loca que has leido de tus historias?

Últimamente leo muchas cosas locas en DNECB, como sugerencias para el final de Bonnie (a quien han apodado la Suripanta). En una ocasión alguien mencionó que quizá la protagonista podría revivir gracias a las lágrimas del amor de su vida… bueno, de haber sido una historia de fantasía hubiese sido viable a lo mejor, pero no lo era jejeje así que fue algo loco de leer.

11. ¿Tienes proyectos a futuro?

Tengo miles de proyectos, me volveré loca jajaja he revelado los nombres de algunos como Un café para compartir, Eres tú, una serie titulada “No te metas con los Diamond”. Además de estas, planeo escribir un libro sobre Will y otro sobre Cindy para completar la serie a la que pertenecen Plan B y Unplanned, tengo una historia de fantasía, una de ciencia ficción, otra de chick-lit y una más juvenil cuyos nombres aun no he revelado. No me faltan planes, me falta tiempo jejeje

12. ¿Escuchas musica cuando escribes?

No suelo escuchar música al escribir, a veces lo hago, pero la mayoría de las veces me resulta mejor el silencio absoluto.

13. ¿Cual es tu historia favorita en todo el universo?

Una en Wattpad y una fuera de ella, si fueras tan amable
Mi historia favorita en wattpad, Dioses, no puedo elegir simplemente. Tengo varias que me hacen gritar cuando actualizan o actualizaron, porque algunas ya están finalizadas. Fuera de wattpad también hay muchas, pero creo que “Orgullo y prejuicio” y la saga de Harry Potter han dejado huella en mi corazón de manera imborrable.

14. ¿Podrias darnos un consejo a todos los escritores novatos de ahi afuera?

Soy una escritora novata también jajaja pero les puedo transmitir el consejo más importante que me han dado alguna vez: Si deseas escribir, entonces lee. La única forma en la que un escritor puede mejor, lidiar con bloqueos y demás, es leyendo, no hay más. Un ávido lector tiene grandes posibilidades de convertirse en un extraordinario escritor.

¿Apoco no es un amor?

¡Espero y les haya gustado, y se hayan divertido tanto como yo! Nos leemos (o tal vez veamos, no lo se) muy pronto.

El link de el perfil de Niam Jay esta precionando en su nombre, ahi pueden encontrar todas sus obras

¡Los adoro!

All the love

-C (acá Plopus)

Responder

