Reseña: “Persona Normal” por Benito Taibo #SoyTaibolero

Hola narices, ya es Septiembre y con ello la Independencia de México, asi que hoy les traigo algo muy muy especial y es una reseña de un autor mexicano que espero y les guste tanto de leer como a mi

Hace unos mese hubo una gran fiebre de #Taiboleros tanto en blogger como en booktube, esto quiere decir que el autor Benito Taibo fue sensacional, especialmente por su libro “Persona Normal”

No había tenido la oportunidad de leerlo hasta la semana pasada, y tengo que recomendarlo, pues me encanto.

“Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?”

La historia nos habla de Sebastian, un chico de doce años que pierde a sus padres en un accidente, y tiene que ir a vivirse con su Tío Paco.

Eso es, en general el argumento principal. A lo largo del libro, Sebastian experimenta cosas que en su vida se hubiera imaginado, aprende de la vida y comienza a entender las cosas desde la mejor perspectiva. Todo gracias a su tío

No les comentare mucho del contenido del libro, pues si lo hago, no sera lo mismo y no lo disfrutaran como se debe.

Este libro esta lleno de enseñanzas, te hace reflexionar acerca de que estas haciendo con tu vida, ¿la estas desperdiciando, estas siendo una persona normal?

Los libros, las frases, absolutamente cada palabra de esta novela es oro puro.

Se convirtió en uno de mis libros favoritos a pesar de que lo leí en época de exámenes y tarde poco mas de una semana en leerlo.

Espero y que las palabras sean suficiente para expresar lo que este libro me hizo sentir. La manera de narrar de Benito es exquisita, hace que te sientas dentro de la historia, que sientas lo que Paco y Sebastian sienten

Otra de las cosas que más me gusto del libro fue que me identifique con la relación del tío Paco y Sebastian, y con ciertas cosas que viven entre ellos.

No me voy a cansar nunca de decir lo bueno que es este libro. Te pone a volar la imaginación, te deja con un deleite gigantesco.

Hay que agregar que es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar de verdad. No puedo esperar para conocer al autor en la FIL de mi ciudad en unas semanas.

Se que la portada no llama mucho, y de hecho, la sinopsis es un poco ¿extraña? Por así decirlo, espero y confíen en mi y se animen a leerlo. Les aseguro que ganaran más de una sonrisa y una enseñanza.

Y si eso no los convence, espero que la biografía del autor lo haga. Les demostrara lo mucho que se divertirán y lo mucho que se llevaran a sus corazones como enseñanza. Simplemente, es una persona magnifica, de las que se necesitan en el mundo.

Espero les haya gustado y se animen a leerlo, les juro que no se van a arrepentir (siento que ya dije mucho esto, ¡pero de verdad tienen que leerlo!)

Nos leemos pronto

All the love

-C (acá Plopus)

Responder

