Reseña: “Buenos días princesa” y “El club de los incomprendidos” #PeliVSLibro

¡Hola narices! Recien termino el libro de Blue Jeans “Buenos días princesa” junto con la peli, y vengo a traerles mi opinion y una reseña corta, pues esta vez tenemos un 2×1, asi que vamonos rapido y empecemos:

45921eba8d2f6c0b6e0ce89b0a305e39

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?”

Buenos dias princesa es el primer libro de la saga “El club de los incomprendidos”

45921eba8d2f6c0b6e0ce89b0a305e39 (1)

Esta historia trata de el Club de los Incomprendidos; Valeria, Raúl, Eli, Bruno, Ester y Meri, seis chicos que tienen diferentes problemas, y nunca han sido especialmente sociables, o bien comprendidos.

45921eba8d2f6c0b6e0ce89b0a305e39 (1)

Por situaciones poco comunes, los cinco miembros originales (Valeria, Raúl, Eli, Bruno y María) terminan en el mismo salón de clases, y por cosas a un más extrañas, se hacen amigos. Más tarde, Ester se une al grupo.

Quiero aclarar que, el libro es dos años después de la creación de este Club.

376969_249931798443546_526687956_n_large (2)

A lo largo de la historia (cuatro días exactos), estos seis chicos pasan por pruebas que pueden poner en riesgo su amistad; amores no correspondidos, mentiras, personas nuevas, amoríos prohibidos y muchos secretos, son solo algunas de las cosas a las que estos chicos se enfrentan

Poniendo en riesgo la continuidad del grupo.

Bien, ahora, la trama no tiene mucho que explicar, pues si les digo algo, puede considerarse spoiler, y no queremos eso, ¿verdad? Así que vamos con los personajes

11897176_883267255086794_294615199_n

Primero Valeria: Esta chica es una rubia muy tímida, que le saca a hablar con los chicos, pues su piel blanca no le ayuda a ocultar el colorete de sus mejillas. Esta enamorada de Raúl desde hace ya bastante tiempo, pero esta demasiado asustada para decirlo en voz alta, ademas, el chico ha tenido demasiadas novias muy bonitas, a las que segun ella, no les llegaria ni a los talones. Aunque la chica sea muy bonita

376969_249931798443546_526687956_n_large

Valeria me agrada, es divertida, y aunque es un poco inmadura y muy celosa y paranoica, es agradable. Seria alguien a quien yo tendria por amiga, si me lo preguntan.

Por otro lado, tenemos a Eli, la mejor amiga de Valeria. Cuando recién inicio el grupo de amigos, Elisabeth no era ni la mitad de guapa que es en el presente, pues los granos invadían su cara por doquier, y la molestaban, sin embargo, tras un fuerte golpe de la pubertad, Eli se puso bonita y más buena que cualquier otra tía del instituto, según todos.

11938176_883247438422109_975971833_n

Y también “esta” enamorada de Raul.

Eli es la única incomprendida que no me cayo bien. Es muy prepotente y egoísta. Cuando leí el final del libro, debo decir que me quede en un shock un rato, pero sigue son agradarme del todo, especialmente, porque es como un Jacob Black masculino, en plan “Yo se que tu me amas, ¡ámame!” y esas cosas. Así que si, no me agrada.

v-1418416292-postedin-image-16524

Seguimos con Raúl, aunque en la sinopsis lo presentan como el “chulo”, no siempre fue así. El chico era simplemente uno de motón, flaco y por desarrollarse, con la perdida de su padre  y un año escolar perdido, se unió al club. Su más grande sueño es convertirse en un director de cine buenísimo.

11912870_883247358422117_473942818_n

Sin embargo, el tiempo paso y Raul, al igual que Eli, se puso guapísimo, trayendo consigo a muchas señoritas. Pero el esta cansado de las relaciones que no le dejan nada y quiere tener algo más formal, y tiene una chica en mente, aunque sin saberlo, traerá más problemas de los que solucionara.

images

La siguiente es Ester, la chica con uno de los secretos más grandes, con el amor prohibido, como le gustaría que todos lo supieran, que fuera tan bueno como en “Pequeñas Mentirosas” y, que no se sintiera tan presionada en el equipo de voleibol.

376969_249931798443546_526687956_n_large (1)

La chica con flequillo es la más linda y comprensiva del grupo, siempre tratando de que todos estén felices, aunque aveces, por un cariño no correspondido, no sea posible.

qnIuF1gV

Bruno, es el chico bajito al que molestan desde siempre. Esa es una de las razones por las que se une al club. Bruno también tiene un amor secreto, por alguien del grupo, y esta más que seguro que no es correspondido, pues ya lo ha comprobado el mismo.

45921eba8d2f6c0b6e0ce89b0a305e39 (1)

El es uno de mis incomprendidos favorito, me gusta  muchisimo el cariño que le tiene a esa persona que ama, y creo que es muy tierno, aunque un poco malhumorado, es tierno.

376969_249931798443546_526687956_n_large (1)

Y por ultimo, mi incomprendida favorita; Meri. María es la mejor amiga de Bruno, y probablemente, igual que Ester, con el secreto que más pesa. Ella escribe un blog, donde cuenta todo lo que siente, y este es absolutamente secreto.

Sus padres están divorciados, y ¡Dios! es la parte donde más me identifique con ella, sin embargo, las relacion de madre-hijo que Raúl y su mamá tienen, tambien es un poco similar a la mia.

Lo que más me gusta de los personajes es que son reales, gente que realmente puede existir y con la que te indentificas.

Al libro le di 4 estrellas en Goodreads, pues a pesar de que me gusto mucho, la trama no es la mejor de todas, sin embargo los personajes y la manera de narrar de Blue Jeans son incomparables.

Ahora vayamos con la pelicula:

Aqui mencionare a varios personajes que no mencione del libro poque quiero hacer unas cuantas observaciones, pero vamos con la trama, primero

La película no estoy segura de si me gusto, tengo un dilema de Fangirl.

Empezando, en la peli, la creación del club no es igual que en el libro, pues en esta, todos se conocen a la edad del presente en Buenos días princesa, no dos años antes, y es por un grupo de apoyo del colegio.

La “nueva” no es Ester, si no Valeria, y la historia no se desarrolla en tres días.

Una de las cosas que no me gustaron de la película fue, precisamente, que quitaran los inicios, pues yo me moría por ver al Raul flaquito, a la Eli con granos, a la Valeria más tímida que una tortuga, ademas de los inicios de la relación de amistad de todos los chicos, especialmente Bruno y Mari.

Otra de las cosas que no me gusto fue el cambio del personaje de César, un chico que conoce Valeria en el metro. En el libro, es uno de mis personajes favoritos, es super simpático y te agrada desde el principio, ademas de que, es una persona honrada.

Pero en la película lo ponen como un vagabundo, todo lo contrario, ademas de que, en el libro, lo describen como un “tío muy majo y guapo” , pero es todo lo contrario en el flime. LO ODIE POR COMPLETO.

Otro de los personajes que me sorprendió su actuación fue el de Rodrigo, pues fue ¡alucinante! aunque me hubiese gustado que le hubieran dado un enfoque más a la relación que tenia con Ester, me gusto.

Y aquí esta otro de mis dilemas: Ester. La chica del libro, me caia muy bien, pero la de la película, ¡desconsiderada de primera! Rompio mi corazón.

Aunque no es una muy buena adaptación del libro, tiene sus cosas buenas en algunos cambios, por ejemplo, la relación de Raúl y Valeria.

Ahora, va un gran spoiler, así que si no quieres saberlo, sáltate hasta ver de nuevo negritas:

¡Es que son preciosos!

45921eba8d2f6c0b6e0ce89b0a305e39 (2) (1)

Me encantan como se ven juntos, y cuando el chico dice todas esas frases que son citadas del libro, ¡me derrito!

45921eba8d2f6c0b6e0ce89b0a305e39 (2)

¡Diosa!

11923364_883247481755438_232504103_n

Esa escapada que se inventaron los escritores fue fabulosa, aunque al principio me saco un poco de onda, lo compenso lo bonito que les quedo

376969_249931798443546_526687956_n_large (2)

Y el “Te quierooooooo” de Raul fue justo como lo imagine.

Listo

Sigo con un dilema con la pelicula, pero en definivita recomiendo que la vean. El cast es muy parecido a los personajes de mi imaginación, y aunque no fue una gran adaptación, me gusto bastante.

¡Y eso es todo por hoy!

Espero que les haya gustado mi primer PeliVSLibro, ¡tengan piedad!

Sabes que los adoro, y espero leernos muy pronto

All the Love

-C (acá Plopus)

2 comentarios en “Reseña: “Buenos días princesa” y “El club de los incomprendidos” #PeliVSLibro

  1. hablanlasletras dijo:

    No sabía que ya estaba la película (es que siempre voy atrasada con este tema). Pero sí me leí estos libros, de hecho, terminé el último hace dos días. Mi favorita es Meri. Aunque tengo problemas con los personajes que se relacionan con ella en libros posteriores.
    Y sí, lo que “engancha” en la historia es que son personajes, de cierta forma, reales.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

