Reseña: Cinder por Marissa Meyer

Hola narices, hoy les traigo una reseña de un libro que recien termine y se convirtio en uno de mis favoritos.

1

«Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.»

1jace

Cinder

Quiero decir primero que nada se convirtió en una de mis protagonistas preferidas. Es fuerte, es valiente, leal, bonita, ¿que más se puede pedir?

Al principio, no sabia muy bien que esperar de este libro. Había escuchado muchas criticas buenas, por lo que esperaba que me gustase. Debo admitir, que los primeros capítulos se me hicieron un poquito aburridos, pero solo los primeros dos. Creo que es, más que nada porque no entendía que estaba pasando, pero cuando le agarre el hilo y deje de complicarme la vida el libro se me hizo agua entre las manos y lo termine más pronto de lo esperado.

Cinder Marissa Mayer

Creo que es fantástico para todos aquellos amantes de los cuentos clásicos pues como se abran dado cuenta, este libro es una combinación de un futuro apocalíptico, se se puede llamar así, y al clásico cuento de la cenicienta.

¿Cenicienta?

Nuestra protagonista, no es la chica que esperamos que sea. Ella es fuerte, y ha pasado cosas, que a sus dieciséis años no debió de haber vivido.

0

Con sus padres biológicos y su padre adoptivo muertos, ella convertida en ciborg desde los once años, y una madrastra y hermanastra que solo la quieren para que pueda solventar sus caprichos, ¿que le queda a la pobre Cinder?

Si, hay un baile y un príncipe, como no. También están los ratones, aunque en este mundo, precisamente, es un androide (Iko) que eventualmente es su mejor amiga. Ella lucha y lucha a lo largo del libro para sacar adelante sus sueños.

1jace

El libro comienza cuando Cinder esta trabajando en su taller, como un día cualquiera, y un brote de fiebre/peste en uno de los locales cerca de su establecimiento. Todos escapan excepto ella e Iko, pues se ven asustadas de terminar aplastadas.

También ocurre, que inexplicablemente el príncipe Kai la considera la mejor mecánica del país y tiene esperanzas de que pueda arreglar a su androide descompuesto. Cinder trata de ignorar su visible atractivo, pero ¡es el príncipe! y parece coquetear con ella.. ¿como resistirse a sus encantos?

2jace

Así que Cinder, con un androide, su propio pie, y más tarde la nave de su familia que arreglar, se encamina directo a su casa, pero ¿que pasaría si no le quedara suficiente dinero para comprar las piezas faltantes? ¿Y tuviese que ir al basurero por unas nuevas, acompaña de su hermana Peony? ¿Qué pasaría si algo muy malo ocurriría ahí?

1jace

A partir de ese día en el mercado, la vida de Cinder cambia de manera drástica. Pasando por traiciones y nuevos compañeros, ocultando su verdadera identidad, descubriendo cada vez más cosas de su pasado y pasando por difíciles pruebas tanto emocionales como físicas, nuestra protagonista tendrá que aprender a sobrevir.

Los personajes de esta serie se ganaran un lugar en su corazón, se los aseguro. A los personajes que tienes que amar, los amas. A los que tienes que odiar, los odias, se los prometo.

lol

Un dato extra: Al parecer, Cinder es morena. Como la descripción de la chica no es tan explayada en el libro, yo la imagine rubia, ¿alguien que comparta el sentimiento?

Le di cinco de cinco estrellas en Goodreads. Espero que de verdad se animen a leerlo, les prometo qué no se arrepentirán.

Nos leemos luego:

Plopus xx

Deja un comentario