Reseña: “Ciudad de Fuego Celestial” por Cassie Clare

¡Hola narices! Hoy les traigo una reseña, del que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y de los codiciados cinco estrellas: Ciudad de Fuego Celestial.

Como saben este es el esperado final de la saga de The Mortal Instruments. Debo confesar que tenia mucho miedo de empezar a leerlo, ustedes saben.

Pero quiero decirles que si ustedes tienen dudas, no lo piensen mucho, definitivamente este es mi libro favorito de la saga. (5 Estrellas en Goodreads)

Empecemos:

“La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y Magnus deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastián. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.”

1

“Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris – pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir – incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca…
El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!”
0

El libro comienza con Jace, aprendiendo a controlar el fuego celestial, con Sebastian cada vez haciéndose más fuerte y Clary tratando de ayudar a Jace y derrotar a Sebastian.

Isabelle teniendo problemas con sus padres, mientras Alec y Magnus tratan de salvar su relación de las cañerías.

Si pudiese dividir la saga en dos lo haría, los primeros tres libros una historia y los siguientes tres en otra.

Nuestros protagonistas se embarcan en un viaje peligroso para poder rescatar a sus seres queridos, enfrentándose a su mayor temor sin ningún arma tangible.

Creo que una de las cosas que mas me gustaron de este libro fue ver como evolucionaban los personajes.

Clary ya no es la pequeña e indefensa pelirroja que tiene miedo y no sabe nada. Ahora es una fuerte guerrera, se sacrifica por los que quiere pero al mismo tiempo puede ser egoísta (en el buen sentido) y trata de salvar a sus amigos y a todos los cazadores de sombras, aun cuando no es su responsabilidad.

2jace

Jace, ya no es el chico arrogante sin sentimientos que era al principio. Haber estado en estado tan abierto con Sebastian sin duda dejo heridas. Ama cada vez con mas intensidad a Clary y lo único que le importa es tener a su familia a salvo.

823517815251_331671190372272_7285918944238343636_n

Simon, nada queda de aquel mundano que conocimos en el primer libro, y como dijo Magnus; se convirtió en un héroe.

No me entretendré mucho en los demás personajes, porque en general, todos evolucionan y maduran mucho. Pero una cosa que si quiero agregar es la fortaleza que toma la amistad de todos; Izzy, Simon, Alec, Clary, Magnus y Jace.

1

Ahora sigamos con la parte dolorosa; Las muertes:

¿Recuerdan que Cassie dijo que iban a morir 6 principales? Pues, lamento decirles que es cierto. Tal vez no sean los que ustedes se imaginan (solo murió uno de los que yo sospechaba) pero la mayoría de las muertes son muy dolorosas.

Una en especial fue la que me dolió mas, fue la que a la mayoría yo supongo le dolió menos.

También quiero advertirles que las muertes, probablemente no sea lo mas difícil de superar.

El contenido extra del libro:

En este libro, no solo se habla de los protagonistas de la saga principal, si no que, se nos unen algunos de nuestros personajes favoritos de “The Infernal Devices” y “The Dark Artifices”.

1.1

Es algo asi, como un spin-off a la nueva trilogía de Cassandra.

1jace

Quiero darles un consejo; Si no han leído todos los libros de los orígenes, no lean este libro, se llevaran un tremendo spoiler. Si, me paso.

¿Ya lo leyeron ustedes? ¿Sobrevivieron?

1jace

YO SI SOBREVIVI.

Bueno narices, nos leemos pronto.

Plopus xx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s